Este año abrimos por primera vez nuestro taller de cerámica para un público muy particular, los niños, y lo hicimos en una fecha que los celebra a ellos. Esta iniciativa partió de ver la inquietud de mis hijas por el barro, de mostrarles que aquellos que tenemos en nuestro mundo como ollas, tazas, vajillas, floreros, proviene de la tierra y de la labor de ceramistas que ponen su tiempo y su técnica para poder crear objetos que perduren en el tiempo.
Durante estas horas en el taller el Ing. Carlos España, les mostró el proceso de la cerámica, desde que está en polvo hasta que sale del horno y adquiere esa dureza de la pieza y al mismo tiempo la suavidad del esmalte, y nosotros aprendimos de ellos la capacidad de los niños para sorprenderse y también del poder de concentrarse para crear sus primeras piezas de cerámica, un tazón, una cuchara, un plato, para después pintar una pieza de cerámica con pigmentos cerámicos ya preparados.
Con estos pequeños encuentros, queremos enriquecer nuestra comunidad y compartir con otros nuestra pasión por la cerámica, dar a conocer el proceso de la cerámica y crear conciencia desde los más pequeños hasta los más grandes =) porque próximamente tendremos el curso de barro para adulto mayor.
¡Gracias por acompañarnos!