CURSO: Preparación de pigmentos y esmaltes cerámicos

En la cerámica nos encontramos generando piezas que pueden ser completamente transformadas por el color o por el acabado en su esmalte, cobrando un valor y un significado especial para quien la concibe en la mente. En el mes de Octubre del año 2020 comenzamos a impartir cursos en nuestro taller de cerámica, abriendo las puertas para aquellas personas que apenas comenzaban en la cerámica y que quisieran conocer de una manera más técnica como se eligen y preparan los materiales que darán a la pieza cerámica, ese acabado que la distingue.

Los cursos son impartidos por el Ing. Carlos España, formado como ingeniero químico que le apasiona la experimentación y el cuestionar y descubrir cómo reaccionan los materiales cerámicos al servicio de la artesanía.

En estos cursos, lo que se aprende son los componentes químicos de los pigmentos cerámicos, los tipos y clasificaciones de esmaltes y como estos dos elementos se combinan para obtener el resultado deseado.

Abordamos técnicas de esmaltado en cerámica, como bajo esmalte y sobre esmalte, se abordan los materiales necesarios desde materia prima hasta accesorios recomendados para la cerámica.

Y claro, ¡preparas tus propios pigmentos y esmaltes! durante el taller, para que puedas realizar una pieza de cerámica, nosotros horneamos la pieza y listo… ya tienes los elementos básicos para comenzar a hacer cerámica en tu propio taller.

Datos adicionales: El curso incluye un kit con todos los materiales necesarios para pintar tu pieza de cerámica, 3 piezas en sanchocho y la horneada al final del curso para que te lleves a casa tus piezas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba